Mahmoud Zwharghra en Al Ma’sara (المعصرة)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mahmoud es Palestino y profesor en la escuela de Tuqu’ nombre árabe para el hebreo Técoa (ciudad del profeta Amós según el relato bíblico). No obstante la historia que deseo relatar se desarrolla en Al Ma’sara, donde este Profesor quien enseña (profetiza) en Técoa tiene su hogar.

Mahmoud hace algunos años empezó su camino en la resistencia no violenta del conflicto con Israel. Cada viernes al finalizar el periodo de oración musulmán (12hr-13hr) se reúne junto a los habitantes de su aldea y marchan pacíficamente con carteles hacia las afueras de la aldea.

Esta práctica no ha sido bien vista por el ejercito Israelí y en numerosas ocasiones se han enfrentado a los habitantes de la aldea.  pero, qué tiene que ver el ejercito Israelí con la aldea si ésta se encuentra en territorio Palestino? bueno es la misma pregunta que me hacia yo. La respuesta es simple y fácil de entender con el siguiente cuadro:

Área Seguridad Administración Civil
A Palestina Palestina
B Israel Palestina
C Israel

Israel

Lo primero que hay que saber es que cuando se repartió el territorio Palestino entre se hizo bajo la división en tres zonas A, B ,C. Cada zona tiene un responsable de la seguridad y otro de la administración, lo que sucede con  Al Ma’sara es que se encuentra en territorio B lo cual habilita al ejercito de Israel a actuar como agente de seguridad aunque la administración del territorio sea de Palestina.

Dadas esta condiciones todo lo que parezca medianamente amenazante para el ejercito israelí se convierte en sospechoso y digno de reprimir.

Ayer viernes como siempre acompañamos a Mahmoud y la aldea a la protesta pacifica esta vez con un objetivo claro demostrar a Israel que sus habitantes saben los planes de construcción del muro y que no dejaran que pase a través de su aldea separándolos entre si. no obstante, el escenario es tan hostil que no deseo hacer muchos comentario solo quiero que juzguen si era necesario tanto ejercito en territorio Palestino para reprimir nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s