La Univers–idad. ¿Vamos a estudiar?

Hay tantas cosas para contar que la verdad es abrumador y complejo poner en orden las ideas para expresarlas con claridad.

Hoy visitamos al Universidad de Belén, la primer universidad Palestina. La sorpresa no vino de la mano de los programas académicos o de sus instalaciones -todo esto es excelente- sino del video que deseo presentar a continuación. El video esta en ingles y por más que he decidido que no quiero publicar cosas en ingles en mi blog, esta vez me veo obligado pues no es algo a lo que pueda fácilmente  ponerle los subtítulos. Por lo tanto pido, encarecidamente, a lxs que no lo puedan seguir sólo desde las imágenes, que lo vean en compañía de alguien que les ayude en la traducción. La verdad que el sufrimiento tiene su propio lenguaje y en ocasiones llega a ser más claro que tantos símbolos gráficos.

El video es claro y contundente. La educación logra trascender la religión y el abuso del poder.

Finalizo con el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Artículo 26

  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s